+

Tienda CRETIN

Arquitectura interiores / Espacios comerciales / Intervenciones

En pleno casco antiguo de la ciudad de Valencia con un carácter industrial se encuentra CRETIN, una tienda de material y accesorios para motoristas.

Con las exigencias del programa y la geometría del local se plantea un espacio diáfano que dialoga con la calle, donde se ubica la zona de atención al cliente y la exposición de los productos, y una zona privada en la parte trasera donde se sitúan los servicios y el almacén.

La zona de la tienda es amplia y llena de detalles singulares. Predomina un pavimento de madera de 250x22cm que sigue una diagonal espacial y se combina con un pavimento de gres porcelánico gris de 120x60cm. Esta dirección proporciona una mejor distribución de la zona diáfana, separando la zona de atención al cliente de la de exposición y venta, y dirigiendo las vistas hacia la pared de Pavés del fondo cuyo diseño controlado separa el almacén y espacio de trabajo del resto, generando un contraste y aportando luz al interior.

El espacio de la tienda se diseña acorde al estilo de los productos, para que resalten dentro de un ambiente unificado y homogéneo.  La personalidad del mismo viene dada por los materiales, las texturas y los colores que no buscan acabados perfectos y pulidos sino más bien mostrar en ellos la huella del tiempo. El negro y gris contrastan con el blanco y la madera para dar luminosidad y calidez al espacio.

La arquitectura y la decoración se mezclan entre lo industrial y lo vintage: algunos de los muebles son piezas hechas a medida con materiales de construcción como los bloques de hormigón y maderos reciclados. El metal y el acero son elementos clave en este estilo, apareciendo en el mobiliario, en lámparas y en accesorios; los cuales, combinando con la madera de aspecto natural y rústico, consiguen que haya armonía en el ambiente.

 


Localización: Valencia
Año: 2016